lunes, 10 de septiembre de 2007


53. EL RETORNO Y LOS COLECCIONABLES.


(emitido el sábado 8 de septiembre de 2007 en Protagonistas Sevilla

- Punto Radio-93.0 F:M)


Buenas tardes, aquí regresamos de nuevo con nuestras crónicas personales tras unas merecidas vacaciones, y enhorabuena a aquellos afortunadísimos que las han iniciado en septiembre. Pero hoy, y no podía ser de otro modo, dedicamos este espacio, al retorno.
Nos embarga la nostalgia –entre otras cosas- , y comentando lo más visible de la caja tonta durante el estío, recordamos un programa presentado por María del Monte, que Canal Sur dedicó a las sevillanas. En este espacio, se trataba de escoger a las sevillanas de nuestra vida, y contaba con grandes figuras del género, como Romeros o Marismeños. Pasa la vida fue una de las más nombradas.
Efectivamente, nos vamos poco a poco, se va la juventud calladamente, se acaban las vacaciones para los privilegiados que tenemos un trabajo, y todo, en esta corriente del río cuando cruza el mar.
Pero, por favor, vayamos despacito por la vida, no consumamos etapas de golpe. Y sobre todo, para aquellos que reiniciamos nuestra actividad en septiembre, cojamos el toro por los cuernos, pero con tranquilidad. Qué le vamos a hacer, no hay consuelo posible: hay que volver al tajo. Y aún estamos a tiempo de no comprar el primer fascículo coleccionable de la interminable serie con que nos amenazan en televisión en septiembre. A saber, he llegado a contar más de treinta: muñecas de porcelana, maquetas de barcos, de casas, libros de supuesto desarrollo personal, guerreros medievales, miniaturas de bólidos, figuras de belén, y hasta cuentos de Calleja: Efectivamente, estos es lo que son estos coleccionables: cuentos de Calleja. Tiramos dos euros a la basura la primera semana creyéndonos que así nos consolamos tras las vacaciones iniciando una colección de lo que sea, que a la tercera semana nos costará ocho euros.
Mire, si usted se interesa por las maquetas, los soldaditos de plomo o los coches de Scalextric, pásese por la calle Hernando Colón y verá qué maravillas hay en la Juguetería Cuervas. Si le gustan los belenes, ¡espérese unos meses, por favor, criatura, que aún andamos con las calores! Allá por noviembre, pásese por la calle José Gestoso, y en Pichardo, encontrará usted todas las figuritas que quiera. Y para libros, nada mejor que una librería, como su propio nombre indica, o las bibliotecas públicas.
Piénsese si de verdad quiere iniciar una nueva colección, y vivamos despacito esta reentrada. Y recuerde que en los kioscos, entre otras cosas, venden periódicos. Por lo demás, valor, y feliz reentrada.

No hay comentarios: